El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

12 marzo 2008

Diapasón


El desempate definitivo entre el PSOE y el PP en las elecciones del pasado domingo ha devuelto el buen humor a la izquierda socialista, que siempre se tensa y se crispa en las vísperas electorales. Por eso, ayer comenzó a circular por los móviles un mensaje divertido. Decía así: “Rouco en la Conferencia Episcopal, Rajoy en La Moncloa, y Chiquilicuatre en Eurovisión… España no lo hubiera soportado, se habría roto”.

Los mensajes de móvil, que han sustituido a las cartas de amor y a las pintadas políticas, suponen una fuente de análisis sociológico, lo que nos lleva a pensar que en este nuevo ‘pásalo’ se esconde, además de la merecida euforia electoral socialista, un temor o un remordimiento. No se ha roto España en la legislatura, como repetía el PP, y para el PSOE más que un triunfo es un respiro, porque está claro que, en el fondo de sus temores, una gran parte del electorado socialista y de la clase dirigente de ese partido lo que pensaba, precisamente, es que la ruptura era un riesgo cierto.

Ahora que Zapatero ha vuelto a ganar y que su triunfo se sustenta en el triunfo en Cataluña y en el País Vasco, parece que el riesgo se difumina. Pero, ¿es así? ¿Realmente, como se repite estos días, ha quedado demostrado que la política complaciente de Zapatero hacia los nacionalismos es más eficaz contra estos que la política de rechazo de Aznar? En términos electorales, desde luego, por que parece evidente que a los nacionalismos les sienta mejor el rechazo que el abrazo, que son ideologías que viven del agravio, que se alimentan de la invención permanente de ofensas, y cuando encuentran frente a ellos un discurso contundente de rechazo, se crecen como un soufflé.

De todas formas, en esa lógica va implícito el peligro de adoptarla como estrategia, sencillamente porque el intento de no agraviar nunca a los nacionalistas, de no hacerles el juego del agravio, puede conducir a la barbaridad de asumir su discurso. Y eso es, sustancialmente, lo que ha ocurrido con el PSOE en el País Vasco y en Cataluña. Pero no se agota aquí la cadena. A su vez, cuando los nacionalistas comprueban que el PSOE invade su espacio y que, además del discurso, pierden apoyos en las elecciones, la decisión inmediata es la de dar dos vueltas de tuerca a las ambiciones independentistas. De la derrota en las elecciones lo que saldrá es una Esquerra más radical, lo mismo que Ibarretxe retomará con más fuerza su plan soberanista y su referéndum.

Como es imposible pensar que también el PSOE se va a volver independentista en Cataluña o en Euskadi, como le será imposible acompañarlos como hasta ahora en esa escalada reivindicativa, nos encontramos que, al final, en algún momento, Zapatero, o el PSOE, tendrá, como Aznar, que adoptar un discurso de rechazo. Es decir, se volverá a la misma situación con una sola diferencia: el diapasón de las aspiraciones nacionalistas se habrá subido hasta el mismo borde de la ruptura del sistema autonómico actual.

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

At 12 marzo, 2008 13:48, Blogger eres_mi_cruz said...

Discursos, discursos...
conceptos de nación, ideología...

The white book of Z rescata uno de los modelos de estado más entrañable: la clásica plantilla de plástico...
nunca antes el material escolar sirvió para tanto...
una Espanñia atada y bien atada...
y lo demás son pollardadas.

Baviera coño, Baviera...

 
At 12 marzo, 2008 13:58, Blogger eres_mi_cruz said...

Y a todo ésto...
yo llamaba para decir que la caricatura es absolutamente genial...
ni mensajes de móvil, ni pintadas políticas...
éso sí que es un análisis político...
y lo demás son pollardadas.

 
At 12 marzo, 2008 17:08, Anonymous Anónimo said...

martanauta.com
martanauta.es
tráficodepersonasytorturas en la red.es
negociosmóviles.es
bioinformática.es
radio5.o



Afortunadamente ha acabado el periodo electoral, una semana más y hubiéramos muerto todos de sobredosis política que creo que viene a ser una muerte en la que expiras sonriendo, pero en la que al fin y al cabo, expiras.

Pero no penséis que esto se acaba aquí, que va… ahora viene la estela postelectoral, con las especulaciones varias de con quien va a gobernar el PSOE, que ministros se van, cuales llegan, que líder dimite, cual no dimite aunque debería, las valoraciones locales, las valoraciones no locales, y demás lindezas que suelen durar mas o menos cuarenta días y cuarenta noches – porque más de alguno no duerme- y todo esto acompañado de una nube de tertulianos que como desde la barrera se ven las cosas la mar de bien, se aventuran a pontificar sobre esto, sobre lo otro y sobre más allá, claro que es su trabajo y no seré yo quien diga nada…
escríbeme, por fa, nos interesa tu opinion en los estudios de mercado contra el gran oprobio capitalista......
MARTA PASTOR, DE LAS PASTOR DE TODA LA VIDA.....
MARTA PASTOR, UNA GOTA DE AGUA EN LA RED...EN DFENSA DELOS DERECHOS HUMANOS Y LAS MUJERES TORTURADAS

MARTA PASTOR DE LOS PASTOR....





¿O si lo digo? Read the rest of this post »

Comments: 1 Comment

 
At 12 marzo, 2008 17:11, Anonymous Anónimo said...

marta pastor solidaria...cuando no esta de negocios y la bioinformática aplicada.....

La Fundación Alternativas ha propuesto hoy la creación de una agencia estatal dependiente de la Presidencia del Gobierno que coordine las políticas autonómicas en la lucha contra la pobreza, proponga acciones y vele por el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Inclusión Social.

Esta iniciativa se recoge en el estudio 'La dimensión territorial de la pobreza y privación en España', presentado hoy por su autor, Jesús Pérez Mayo, profesor de economía aplicada en la Universidad de Extremadura y por el presidente de la fundación Alternativas, Nicolás Sartorius.

Para ambos, esta agencia estatal debería coordinar las actuaciones de los diferentes ministerios y comunidades autónomas a fin de que las políticas sociales, económicas, educativ

MARTA PASTOR DE LAS PASTOR....
... ... sigue leyendo

 
At 12 marzo, 2008 17:15, Anonymous Anónimo said...

"EL REFLEJO DIAPASANDO",
POR JUAN BONILLA producciones Tveo.....




Yo soy la que esta siempre al otro lado del espejo. Si, esa que ve a Marta a diario, precisamente cuando nadie la mira. La verdad es que muchas veces me pone muy nerviosa, porque tiene algunos días... Sobre todo cuando recién levantada, y mientras se apoya en el lavabo, clava sus ojos en mi, varias veces, y lo peor es que también me habla, como si yo pudiera contestarla.... Los reflejos solo podemos ver, y en algunas ocasiones como esta, escribir. Ella me pregunta, casi siempre, cada mañana, "Oye y tu ¿cómo lo ves?". Luego me vuelve a mirar, y me cuenta sus problemas, que en ocasiones son "del 15", es decir de tamaño natural. Eso sí, me gusta observarla, cuando esbozando una media sonrisa, me dice: "No tenemos un duro", o esa frase que tanto me gusta: "Esto no va a poder con nosotros, habrá que seguir peleándolo ¿no?".



Pero estoy divagando y lo primero que debería hacer, es describirla , vamos para que se hagan una idea de lo que hay al otro lado, aunque supongo que habrán visto algunas fotos de ella. Por cierto no le gusta nada que la fotografíen, "Las fotos, las hago yo" eso es lo que dice, porque también es fotógrafa digital - escribo fotógrafa, porque le encanta ponerle femenino a todo lo que se pueda, y si no existe lo inventa -.

Marta es alta, tiene el pelo según temporada, pero nunca muy oscuro, y desde hace unos años siempre corto, dice que así acaba antes y que se puede peinar con la cortina de la ducha como Guille, el hermano de Mafalda. Los ojos, color verde, aunque cuando se enfada se le aclaran y se le estiran, que la conozco muy bien. Tiene pecas desde que era una niña, muy a su pesar. Durante mucho tiempo la he visto poniéndose mil potingues para hacerlas desaparecer, hasta que un día - tal vez me escuchó - se miró al espejo y dijo: "Mujer pecosa, mujer hermosa, que le den a las pecas". Después de esa frase, jamás volvió a intentar borrarlas, así que con las pecas sigue. La nariz es pequeña, y las orejas también, que por cierto sabe moverlas. Cuando cree que no la ve nadie, las agita y se ríe delante del espejo. Sus manos son grandes, con dedos largos y las zarandea sin parar mientras habla, dice que ella es como los italianos, si le cortasen las manos, se quedaría muda. Alguna arruga si que tiene, sobre todo aquellas líneas que se quedan marcadas en la cara por la risa. Le encanta reírse, porque, a pesar de todo, tiene mucho sentido del humor, siempre anda apostillando, inventando frases y juegos de palabras que nos arrancan una carcajada a las dos - porque yo me considero gente -. De todas formas cuando era jovencita, era muy difícil verla enfadada, eso si cuando se mosquea, se vuelve fría, no insulta, no grita, no gesticula, - quizás eso la aliviaría bastante-, únicamente a la persona o personas que le han provocado el enfado, las ignora de tal manera, que a veces, he llegado a pensar, que han dejado de existir. Toma una actitud distante, como mucho les saluda y les pregunta por la familia - creo que esa costumbre la adquirió en Inglaterra, donde vivió cuando era joven-.

Le gusta la gente, y sobre todo hablar, o mejor dicho que le cuenten, es tremendamente curiosa. Cuando alguien le relata algo, puede someterle al tercer grado para llegar al final de la historia, los motivos de porque paso, cuando fue, quienes estaban allí, el tiempo que hacia, que ropa llevaban puesta, y si sonaba alguna canción de fondo - me agota, cuando la veo de esa manera - y es que ella es bastante perseverante, jamás la he visto dejar nada a la mitad, cuando empieza una cosa tiene que acabarla. Si vienen adversidades, y el asunto se pone feo, con esa paciencia de monje que le caracteriza, es capaz de esperar mientras los demás desesperan, e irse a dormir, porque el sueño difícilmente lo pierde, después de mirarse al espejo - donde estoy yo - y decir: "Mañana mas, no podrán con nosotros". Mientras se cepilla los dientes y deja todo el cristal perdido de manchitas blancas.

También le interesa el cine. Se lo ve todo. Da gusto observarla cuando saca las entradas y luego se pone en la cola de las palomitas, después se sienta en la butaca, y eso si, no se la puede hablar en absoluto, hay que dejarla "a su bola", porque esta disfrutando como una niña. El mar le apasiona, desde pequeña se le enciende la vida cada vez que esta cerca de él. Lee compulsivamente, a veces hasta tres libros a la vez he visto en su mesilla. Lo hace en la cama, siempre con una lámpara verde, porque había olvidado contaros, que es un poco maniática y conservadora de lo que ella llama "sus cosas". Son objetos son de poco valor, pero ella los aprecia mucho. En la casa siempre esta sonando música. Le gusta escucharlo todo, aunque sus favoritos son Verdi, Mozart, Paul McCartney, Suzanne Ciani, Morricone, Serrat y el flamenco en general, y canta mientras escucha -eso lo hace desde que era una niña - . No tiene obras de arte, porque eso cuesta caro, pero le apasiona Mondrian, Antonio López, Carvaggio y Miro, siempre anda diciendo que si le tocara la lotería, se compraría un cuadro de alguno de esos. ! Mira tu que vaya caprichos ¡

Escribe desde que aprendió, con cuatro años, y lo hace a diario, escribe lo que siente, y siente lo que escribe. Dice que para escribir algo que tenga valor, hay que sentir cada letra, cada coma, cada espacio, y sino, no merece la pena. ¡ Tiene unas cosas esta chica ... ¡

Profesionalmente se dedica a la radio, trabaja en Radio Nacional de España, desde hace cuatro años, en “La casa de la radio”, la casa de todos, como ella suele decir, y está contenta, ... , pero yo no sé, ... a veces me cuenta unas cosas ... Sin embargo, dice que son cosas que pasan, “vicisitudes laborales”, esas son las palabras que emplea, que hay que ver que vocabulario se gasta ... No se, ..., a mi no me convence tan fácilmente, ... porque , alguna vez que otra, la he visto derramar mas de una lágrima y mencionar algunos nombres, que aquí no voy a repetir, porque si se entera levantaría una ceja, y cuando levanta la ceja, hay que echarse a temblar. También trabaja en informática y en el periodismo digital, eso la relaja mucho, dice que las máquinas son mucho más agradecidas que algunas personas, y que si se las trata bien, son más fieles que un buen mastín. Ha publicado poesía y también relatos, dice que es fundamental publicar, porque escribir para una misma es una verdadera acción de egoísmo y de autismo profesional. De todo eso, que os he contado, vivimos. No le gustan los negocios, así que ya he desesperado de salir de esta situación, que eufemísticamente llamaban “decorosa”, y pasar a una vida digamos mas acomodada. Duerme de día, deplorable costumbre, a la que según ella se ve obligada por su horario de trabajo, pero yo estoy convencida que la noche le “pone” , aunque se pase el día renegando y diciendo que este horario le impide hacer deporte, - me carcajeo - En su vida lo ha hecho, salvo jugar al golf, que según ella es un “deporte muy completo – me vuelvo a carcajear-.

De sus asuntos mas personales e íntimos, no puedo contaros nada. Me borraría del espejo si se entera que escribo algo de lo que ella llama “los suyos”. Es muy celosa de su intimidad, sin embargo, si os puedo decir que es una mujer feliz, que esta enamorada y que es una buena madre, aunque a veces no sea capaz de entender a sus hijos.

En el mejor de los casos, espero que con esta descriptiva os hayáis hecho una idea. No es fácil retratar a alguien, aunque nos conozcamos desde siempre, y tal vez, precisamente por eso, no sea demasiado imparcial a la hora de hablar de Marta. Yo la aprecio, al fin y al cabo, no seria nadie si no fuera por ella, que me da la vida a través de los cristales y de los espejos, y cuando, hace unos días, una mañana, mirándose en el espejo, me dijo : “Tu, si que podías hacerme un buen retrato, eres la que más sabe de mi” , no se imaginaba, ni por asomo, que me iba a poner manos a la obra y llevar a cabo la tarea de hacerle esta fotografía. Ya veis, no ha sido tan difícil, puesto que el retrato de Marta, para que nos vamos a engañar,...es un poco, ... también el mío.MARTA PASTOR

de "EL REFLEJO"

 
At 12 marzo, 2008 17:19, Anonymous Anónimo said...

el negocio de marta. nuestro ngocio:jazztelia.com.Visítianos, por fa
Juan Bonilla Activista social

 
At 12 marzo, 2008 17:34, Anonymous Anónimo said...

Juan Bonilla Millán/El mundo por Moscú. enviado especial desde jazztelia.com


LAS VICTIMAS INOCENTES

Nos están gaseando", el desesperado resumen -realizado en directo por Echo Radio vía móvil- por una de las rehenes del teatro de Moscú, ilustra el terror padecido durante la operación de rescate. La opacidad habitual del gobierno ruso despertaba el temor de revivir el caso Kursk entre los más de 750 secuestrados. Es decir, cuando las Fuerzas Especiales rusas irrumpieron en el Teatro hacía las 05.35 del 26 de octubre de 2002, precedidos por los efectos del gas somnífero, la sensación de estar a punto de ser sacrificados recorrió a muchos de los retenidos: "Esto es lo que nuestro gobierno ha decidido, que nadie salga vivo de aquí" continuó relatando la espeluznada rehén.

Y no le faltaba razón. Entre las 650 personas que tuvieron que ser hospitalizadas, sólo cinco presentaban heridas de bala. El balance de la incursión de salvación, que duró dos horas, provocó un elevado resultado de víctimas. Cerca de 170 muertos. 119 de ellos entre el público que asistía a la representación del musical el día anterior día (23), más medio centenar de rebeldes -18 mujeres y 32 hombres-. El gas utilizado -derivado de un opiáceo- causó más del 90% tanto de las muertes como de las afecciones. La polémica en torno al método empleado fue enorme. Y la confusión con que el Gobierno ruso fue revelando datos -contradictorios según la fuente oficial de que proviniesen-, no ayudó demasiado a esclarer los hechos.

La esperanza de salir ilesos fue decayendo según pasaban las horas. Tras dos días y medio de encierro los 50 terroristas independentistas chechenos tuvieron tiempo de trasladar a los rehenes su escaso apego a la vida terrenal. La promesa del paraíso y la firme convicción de sus ideales les insuflaba energía para enfrentarse a la muerte si era necesario.

Más de 100.000 civiles han fallecido en la sangrienta contienda que enfrenta a Rusia y Chechenia desde 1994. La principal reivindicación de los asaltantes era el fin del conflicto en Chechenia y la rápida salida de las fuerzas rusas de esa república independentista en la que entraron -tras diversas ofensivas anteriores- el 1 de octubre de 1999. Desde ese momento -considerado la segunda parte de la guerra que cinco años antes iniciara Yeltsin-, los atentados de los guerrilleros se han sucedido.

El líder del comando que tomó el teatro, Movsar Barayev, sobrino de uno de los barones de la guerra chechenos, estaba acusado de varios sanguinarios crímenes. Uno de los ideólogos de la guerrilla separatista, Movladi Udúgov , también se responsabilizó de la acción.
El gobierno ruso presidido por Putin no dudó en dar luz verde a la operación relámpago diseñada por si las negociaciones con los secuestradores no fructificaban. Tras un último intento de acuerdo entre ambas partes, el ex primer ministro ruso Yevgueni Primakov salió del teatro Dubrovka. Minutos después se materializó el asalto. Horas más tarde, a medida que se iban conociendo las dramáticas cifras de muertos, los presidentes de numerosas naciones fueron expresando su solidaridad con Rusia, sin dejar de insistir en la necesidad de una urgente solución política al conflicto checheno.




PD. el gran teatro es vuestro negocio. La cosa nostra de unos cuantos listillos que torturan y trafican con inocentes. ¿Hasta cuándo callará el periodismo libre
que sólo tiene tridentes contra los feroces nacionalismos?¿Cuánto vale tu silencio, Javier, por tapar Cosa nostra de la Iglesia, Abellán, el principio de todo el fascio y el señiorito Herrera?? ¿Hasta cuándo callados los somos zapping de la tercera España y los zulos de espasa guasa???

 
At 12 marzo, 2008 17:44, Blogger Lopera in the nest said...

Estoy seguro de que debe haber alguna forma de poder evitar el sufrimiento de "piratas" en este blog. Por favor Javier pregúntale a algún experto, que seguro que los hay!.

 
At 12 marzo, 2008 18:03, Blogger Er Tato said...

Chapeau, Javier.

Saludos

 
At 12 marzo, 2008 18:55, Anonymous Anónimo said...

Mi familia es inocente del tráfico ilegal con personas que practica la banda de Abellán y sus sicarios, nada que ver con el numerito Calabresi, preparados por los chicos del negocio y el crimen.
Mi familia es inocente, Paco Robles. Vosotros no. vosotros calláis ante el crimen por un programa de libros en TV. Por miedo, cobarde. Porque Herrera no te deje fuera dela gran familia korpa que mata.

Tú no eres libre Robles. sois cómplices del tráfico con inocentes de los negocios sucios en la red, del tráfico y la tortura de Abellán y el fascio de zoido y la Razón en la Red.
Sólo quiero Jusicia.
Falsos en vuestra columna. en vuestro blog de Natalia Paastor a sueldo de negocios con libertad digital.Falsos en La Iglesia y el domingo de Ramos de la mno de vuestros hijos. Ellos sabrán qué fue de la presnsa libre. ¿Os da miedo cómo sele fue la mano a capo Herrera y familia??¿Os da miedo recnoceros en mi familia y nuestra Casa Tomada??¿Os da miedo reconoceros en el silncio de un pueblo que ya huele a cera y r4eosarios y cofradias y manu en la Oración en el huerto???¿Os da miedo clamar justicia y el sarcasmo de javier con sus desiertos y sus baila el chiqui chiqui?NO CONVUESTROS HIJOS NI CON VUESTROS PADRES, PERO NO OLVIDES PACO ROBLES QUE TODO EL MUNDO ABE QUIEN OS PAPAGA Y QUE YOSE GUIRÉ CLAMANDO JUSTICIA A PESAR DE TODO, MEJOR DICHO POR TODO LO QUE NOS HABEIS HECHO YA. eL MIEDO ES VUESTRO.

eN RIOJA 4 NO ABREN LA PUERTA Á LAS VÍCTIMAS. ELLOS, LOS DEL FORO DE LA FAMILIA Y HAZTE OIR. ¿hASTA CUANDO SEVILLA CBRAY CALLA, CARLOS HERRERA???

LOLA BLANCO


LOLA BLANCO

 
At 12 marzo, 2008 19:02, Anonymous Anónimo said...

¿HASTA CUANDO SEVILLA COBRA Y CALLA EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO DE JOSE ANTONIO ABELLAN Y UNA BANDA DE TRAFICANTES, CARLOS HERRERA??¿HASTA CUANDO CALLAR LOS TRABAJOS SUCIOS DEL FASCIO DE LAS MAÑANAS??

YA TE QUEDAN MENOS RISAS PACO ROBLES. SOMOS INOCENTES. COMO TUS PADRES Y TUS HIJOS,. ¿OS DA MIEDO RECONOCEROS EN VUESTRO TRAFICO QUE EMPEZÓ COMO CHISTE ALEMAN Y TRABAJILLOS DE KORPA FILMS CON INCENTES??????

¿NO QUEDA UN SÓLO PERIDOSISTA O CIUDADANO LIBRE DEL MIED O LA BOLSA DE LA IGLESIA Y cARLOS hERRERA EN seVILLA?????

SOMOS INOCENTES DE TRÁFICOS JAZZTELIA Y FOX ABELLÁN. EL PRINCIPIO DE TODO. AYÚDENOS, PRESIDENTE CHAVES, NOS ESTÁN MATANDO.aYÚDANOS EDUARDO MADINA, SÁLVANOS DE ESTE FASCIO. NO TENGO MIEDO NI VERGUENZA. QUIEO MI VIDA E PAZ. A SALVO DE ABELLAN. OS LO SUPLICO. SOMOS INOCENTES.
Ç
LOLA BLANCO

 
At 12 marzo, 2008 19:04, Anonymous Anónimo said...

GRACIAS POR PENSAR QUE MAÑANA TIENES QUE MIRAR A TUS HIJOS A LOS OJOS, JAVIER CARABALLO. GRACIAS POR NO CENSURAR NI DISPARAR COMO HERRERA Y ABELLAN.
LOLA BLANCO LOZANo
gracias

 
At 12 marzo, 2008 19:11, Anonymous Anónimo said...

gracias por no darnos por muertos en el aire, más allá de javier sierra mirales, o en la sexta dimensión. Gracias por no dar este "negocio" por amortizado como hace Abellán con ese payaso de su negocio clabresi. ABELLAN MATA Y LE SALE GRATIS SÓLO POR LAS SOTANAS????
GRACIAS ,JAVIER, TÚ SÍ QUE PUEDES DECIR QUE NO DEBES NADA A NADIE Y TODAVÍA PUEDEN DEJARTE EN EL PARO O SOMETERTE A ESTA TORTURA...

EL ENLACE DE pEPE fERNÁNDEZ YA NO ES la PLAZA DE LA MINA, MORA cARAZO. aHORA TIENE OTRA DIRECCION


LOLA BLANCO
SOMOS INOCENTES

 
At 12 marzo, 2008 20:59, Anonymous Anónimo said...

El analisis no es acertado segun mi punto de vista.

1º Si una politica de estrateguia moderada desde el gobierno central (PSOE) hace que el PSOE gane mas votos en el Pais Vasco, evidentemente la clave de los votos debe de estar en estrateguias moderadas para los partidos nacionalistas. ¿Alguien se piensa que con el plan ibarretxe el PNV a atraido votos? por favor.

El PNV haria mejor en olvidarse de planteamientos independentistas, al menos de momento esas ideas no trasmiten confianza, para poder acerla accesible a aquellos que aprueban su gestion en el PV pero que no comparten tesis soberanistas.

 
At 12 marzo, 2008 21:06, Blogger Pasión said...

El nazionalismo es el peor enemigo de la democracia y la convivencia. Estamos hartos de que gane quien gane siempre manden los nazionalismos. Dicen que son "demócratas moderados", Hitler era un estusiasta de Sabino Arana. Suele ser violento, vive del victimismo y de la reivindicación. Está clarísimo que el PSOE los ha situado en la cúspide solo para mantenerse en el poder, les han dado un poder que no merecen, ni le correspondería en una avanzada democracia. Ahora que lo arregle, que para eso lo han elegido, yo no tengo ninguna responsabilidad y mi familia todavía menos de que existan estos antiguos. Al anónimo repetitivo: que NO te leo pesado/a.

 
At 13 marzo, 2008 19:20, Blogger Salvador said...

ESPAÑA SE ROMPEEEEEEEEEEEEEE

 
At 03 abril, 2020 19:50, Blogger yanmaneee said...

coach factory outlet
golden goose francy
curry 6
nike shoes
supreme shirts
louboutin outlet
michael kors outlet online
air max 2018
hogan outlet online
golden goose mid star

 

Publicar un comentario

<< Home