El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

13 marzo 2008

Pasiones


Antes de perderse en el suave paisaje que describen las caderas de Carla Bruni, antes de llamar gilipollas al votante que no le quiso dar la mano, antes de colocarse el sombrero de Capitán Tán para ir de salvapatrias por el mundo, antes de todo eso, Nicolás Sarkozy tenía muy claro que un político que aspira a hacerse con el poder sólo lo consigue si es capaz de transmitir al electorado la pasión que siente por la política. “Me gusta construir, actuar, resolver los problemas. Tengo la debilidad de pensar que siempre hay una solución, una posibilidad, un margen de maniobra. Creo en la voluntad y en la determinación. No me resigno ante el fracaso. Me gusta la tenacidad. Estos son mis valores; así es como estoy hecho”.

Sólo con la lectura de un párrafo así, que se contiene en el libro que publicó antes de las elecciones, ‘Testimonio’, el lector puede sentir el dinamismo, la pasión, con la que Sarkozy encandiló a los franceses y que, a grandes rasgos, no se diferencia demasiado del espíritu de cambio, inquieto y activo, que ha sabido transmitir en Estados Unidos Barak Obama, o estos días en Italia, Walter Veltroni. O como en su día Felipe González en España. En todos esos casos, los aspirantes al poder saben que cuentan siempre con un porcentaje elevado de voto propio, al que, además, se le suman los votos de desgaste del gobierno. Pero eso no es suficiente para ganar; el triunfo sólo se consigue si, además de concitar el rechazo, se logra transmitir pasión, ilusión. Espíritu de cambio, que se llama.

Parece evidente que el problema esencial de la derecha española en estas elecciones es que se ha quedado en el primer peldaño, que ha sabido consolidar, reconfortar y afianzar a su electorado pero que ha sido incapaz de abrirlo y de ampliarlo. De la doble derrota de las elecciones generales y andaluzas, ha resurgido un enfrentamiento antiguo en el seno del PP que tiene mucho que ver, además de con las ambiciones personales, con todo lo anterior; con la estrategia necesaria para ganar elecciones, con la forma de entender la derecha, con la forma de hacer oposición.

¿Qué cambios hacen falta? A mi entender, la cuestión no está en que se quede o que se vaya Rajoy para que se ponga Aguirre o Gallardón, ni que Arenas ceda el mando a nuevos valores del PP en Andalucía porque tampoco los liderazgos se improvisan. La cuestión está en determinar quién, además de la cohesión interna, además de congregar a los cabreados, es capaz de generar ilusión en la calle. Sólo gana quien es capaz de ilusionar.

Puede ser Rajoy, puede ser Arenas, al que, por otra parte, nadie discute. Pero tendrán que comenzar haciendo visible su determinación para el cambio. Más allá de operaciones cosméticas, como aquella la plataforma para el cambio que se ideó en el PP andaluz y que, al final, quedó en casi nada. El cambio es la palabra más gastada de la política, pero sólo un puñado de privilegiados tiene la capacidad de generar un espíritu de cambio en la sociedad.

Etiquetas: ,

14 Comments:

At 13 marzo, 2008 17:32, Anonymous Anónimo said...

NO HAY CAMBIO, teníamos veinte años entonces Javier, SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES EN ESTE CASO QUE TRATAN DE TAPAR EN SEVILLA. ¿ASUMIRÁ ARENAS LAS RESPONSABILIDADES DE ZOIDO DELEGADO DE AZNAR EN TRAMA CRIMINAL??¿ASUMIRA ARENAS IMPLICACIÓN DE LA IGLESIA A TRAVÉS DE PACO ANGLADA Y JUAN DEL RÍO DESTERRADO QUE CUMPLE FELIZ DESTIERRO EN MALAGA??¿ASUMIRA ARENAS LAS FECHORIAS DELICTIVAS DE ZOIDO Y DEL NIDO CON LA COMPLICIDAD DE NIÑATOS BIEN DE SEVILLA QUE ENTRARON DE FORMA ILEGAL EN EL DOMICILIO DE UNA CIUDADANA INOCENTE SITO EN PERIODISTA RAMON SOTO??
¿ASUMIRA LA PRENSA LIBRE QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY??
NO EXISTE CAMBIO MIENTRAS ASUMAN RESPONSABILIDADES EL CLAN DE LAS SOTANAS CON EL TRAFICO DE PERSONAS Y MUJERES.
NO PODEIS TAPARLO MAS NI BLINDAR KOPE SEVILLA TRAS LAS REJAS DE LA MAFIA MOECKEL.
YA ES LA HORA, JAVIER, DE LA JUSTICIA Y NO DEL TEATRO DE LA PASÍON Y LAS COFRADÍAS SEGÚN LOS SEÑORITOS DE SEVILLA. SE LES FUE EL EQUIPO INFORMÁTICO, LA EXTORSIÓN, LA IMPUNIDAD, SE LES FUE LA PASIÓN POR EL DINERO Y EL VIVIR AL DICTADO DE LIBERTAD DIGITAL Y SUS PEONES NEGROS Y ABELLANES.
LIMPIEZA RECLAMABAS EL OTRO DÍA ANTE LAS ELECCIONES. LIMPIEZA RECLAMA RAJOY FRENTE A LA DICTADURA DEL DINERO Y LAS FAES. LIMPIEZA RECLAMAMOS QUIENES QUEREMOS JUSTICIA.
GRACIAS JAVIER.



DEFIENDETE COMO HACEN LOS HOMBRES QUE CREEN EN LA LEY ¿NO QUERÍAS SER ALCALDE DE SEVILLA, CARLOS HERRERA? DEFIENDETE Y RECONOCE LO QUE NOS HABEIS HECHO. ¿NO ES AMERICA LIBRE EL ESPEJO DE LOS JUSTOS Y LIBERALOTES EN POLITICA??


Dimite el gobernador de Nueva York, que pagó a una prostituta en San Valentín
El demócrata Eliot Spitzer, que ordenó la mayor operación contra la prostitución, pagaba hasta 5.500 euros por una hora de sexo
EFE 12-03-2008

El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, presentó hoy su dimisión al cargo, dos días después de descubrirse su vinculación a una red de prostitución de lujo y de negociar esa salida con la fiscalía general del estado.

¿Te interesa? Si Comentarios: 13 Compartir AUDIOS: Spitzer: "A los que creían en lo que yo representaba les pido disculpas con sinceridad"
oirllévatelo Spitzer, el gobernador que pagaba 5.000 dólares por una hora de sexo, podría dimitir hoy
Así era la prostituta del gobernador de Nueva York
"Los remordimientos me acompañarán siempre", dijo Spitzer en su comparecencia de hoy ante la prensa en Nueva York, en donde también dijo que no le quedaba más remedio que "aplicarse a sí mismo", los mismos criterios "de rectitud" y de "asunción de responsabilidad" que siempre pidió a los demás en su carrera política

La mecha qué ardió el lunes

La noticia ha caído como un balde de agua fría, según varios legisladores demócratas y ha mantenido prácticamente paralizada la Asamblea y el Senado estatal, en medio de la discusión del presupuesto del Estado, que debe estar aprobado para el próximo uno de abril. No obstante, la Asamblea, dominada por los demócratas, tiene previsto votar hoy por su versión del presupuesto.

Tras admitir que recurrió a los servicios de una prostituta y pedir perdón a los neoyorquinos y a su familia, Spitzer ha mantenido silencio, pero se ha reunido con sus asesores y presuntamente con la Fiscalía federal buscando una salida para su situación.

Un guiño al caso Clinton

Los republicanos han amenazado con someter a Spitzer a un proceso de destitución, como ya hicieran en el pasado con el entonces presidente Bill Clinton (1992-2001), si no renuncia al cargo.

"Eso es una táctica que usan para que él se vaya del cargo más rápido", ha dicho el asambleísta José Peralta, que representa al Condado de Queens y que considera que la situación mina la confianza del pueblo en los políticos.

"Estamos todos sorprendidos, no lo podemos creer. Estamos esperando que en cualquier momento renuncie, porque va a haber demasiada presión si no lo hace. Esto no ayuda al Partido Demócrata, pero tampoco a ningún político, porque hace que la comunidad pierda la confianza en los funcionarios", ha lamentado Peralta.

Si Spitzer dimite, la Gobernación recaería en el vicegobernador David Paterson, negro y ciego, quien se convertiría en el primer gobernador negro del Estado.

El azote de la corrupción

El gobernador de Nueva York fue fiscal general durante ocho años antes de ser elegido gobernador con el 70% de los votos, y se destacó por perseguir la corrupción y las irregularidades fiscales en Wall Street, y se ganó el apoyo de la comunidad latina por su defensa de los derechos de los inmigrantes.

Por su parte, el también asambleísta Peter Rivera, atónito, ha dicho que, con este escándalo, el Partido Demócrata pierde la oportunidad de volver a tener control del Senado, algo que ha intentado sin éxito en los últimos años. "Es increíble, primero fueron los rumores pero ninguno de nosotros creímos que iba a ser tan serio como resultó. Al haber admitido que participó y gastó ese dineral, creo que no hay otro caso que renunciar", afirmó.

Su homólogo Adriano Espaillat, que representa a un gran sector de la comunidad dominicana y uno de los dirigentes de la campaña de Spitzer a la Gobernación, pidió una "decisión rápida".

gracias , javier caraballo

lola blanco lozano

MI FAMILIA ES INOCENTE
BASTA YA BASTA YA
LOLA BLANCO LOZANO

 
At 13 marzo, 2008 17:43, Blogger Lopera in the nest said...

Otra vez no!. Basta ya!. Javier haz algo!

 
At 13 marzo, 2008 19:11, Anonymous Anónimo said...

La cafetería se llama Olvera y está frente al hospital Virgen del Rocío. La banda de Abellán sabía de todos mis pasos por las grabaciones de todos conocidas. Recuerdo los comentarios a mi madre sobre la hora del desayuno en algún bar de Bami, barrio Zoido, mirando la prensa.
La casa está en la calle castillo de Alcalá, no me digas que no tiene guasa espasa, Javier Caraballo. Lo de Baños de la Encina es una cartel que se ve desde el tren cuando vengo desde mi pueblo. Me llamó la atención verlo de nuevo y a modo de reclamo y llamada de atención, aviso subliminal, en el montaje de José Luis Moreno en TV, anterior a la exégesis desde el burladero por parte del señor Herrera.
Sólo estuve dos veces en aquel lugar sin mediar dinero ni tráfico de ningún tipo. Cintas y cintas ,aducirán el enano diabólico y sus huestes telefónicas,pero en ninguna, jamás, pagos ni tráficos. Ese asunto lo llevan ellos como el cofilat y las farmaceúticas de Rouco y Paco anglada y LD.
Sólo estuve dos veces y no tengo que dar cuentas a nadie. "Te traicionaron", me dijo el poli bueno. Estaba en el guión, nunca mejor dicho, todo preparado, parece que lo vuelvo a vivir, la manera en que aquella persona se dirigió a mí, el ABC y el recuadro de Cándido...
Vivía en Reina Mercedes, Periodista Ramón resa, rodeada de los buenos hijos de Sevilla:Lagares, lopez de la Puerta, Soto el de Supervivientes, Pareja Obregón, todos de la pandilla de Del nido y Abellán , del Tremendo y los chantajes con la marca de Moeckel, zorro viejo del viejo fascio sevillano. Vísperas del gozo o algo así,titula el maestro Burgos.

Que ella era otra víctima lo sospeché hace tiempo y lo comprobé hace menos. Dicen que nunca has de volver al lugar del crimen. A menos que seas la víctima y hayas recorrido comisarías y juzgados, abogados..... y denuncias tras denuncias. Así supe de su vida difícil, problemas. Una persona débil, manipulable, a quien utilizaron hundiéndola más en su abismo. La gente del bloque sabe y calla. A veinte metros los hombre de Zoido.

¿En que parador me leerá el bueno de Don Víctor de la Serna, defensor de la prensa libre y su amo Jiménez losantos, el principio de todo, que diría el grumete mafioso de las cosas de palacio y la iglesia, tú Jose Antonio Abellán??¿desde dónde me lees con la conciencia tranquila tipo duro de la Montaña ferz y el periodismo feroz??
No somos serie de guionistas Miner o factoría Carat en hortaleza 87; somos una familia inocente; no es cofitlat y el tránsito intestinal y los negocios de la kope eran largas conversaciones desesperadas, peregrinas, la enfermedad de mi padre, los apuros económicos, eran mis conversaciones con mi madre. No con maría josé Navarro de la mafia FABRA HERRERO.
ERa mi baño y mi dormitorio , no tu muelle de la bahía Amenazas kopeMolero.
Es mi padre y no tu negocio, Juan Carlos mora Carazo.

Pagaba "religiosamente" mi alquiler, conb mi sacrificio y el de mis padres, señor alarcón de la Lasta de Herrera y la Maestranza. No tenías que entrar a escondidas con Pepe Lineros y Pepe Feria, ¿dónde estás Franciasco Ortiz, qué hacéis metido de coz y hoz traficando con mujeres inocentes??
Jamás supe, hasta ahora del tráfico en página de contactos Miralles....(ya ve usted, poli bueno lo que hacen las televisiones y la era digital y Mabel lozano y Fago; y Villanueva del Trabuco, otro intento de intimidarme por parte de juan carlos de la cal, a quien conozco por ser traficante de peyote...Y NUNCA TE PAGUÉ UN DURO, SOY TAN VITIMA COMO ESOS POBRES DE BRASIL A QUIENES ENGAÑAS CON ECOLOGIA, ARIADANA, TIERRA Y LIBERTAD.......))).
Soy una víctima y es hora de que no reclames esa palabra tan rancia y manida, tan lejana como aquel 82 y aquella nostalgia de futuro que votamos con Felipe González. Entonces. Yo la reclamo para la prensa y los ciudadanos libres. reclamo justicia, Javier.
Somos inocentes, víctimas de korpas y señoritos que deben mucho ellos sabe a quien.¡¡ah ,las televisones, ah los santos inocentes y el LOSANTOS Y SUS CRIMINALES!!!. Dice que no tiene cienta y dura siempre. Es mi cuerpo enfermo con el que experimentan... y trafican. Lo llaman CSI y Motor José antonio Ramos....
lola blanco
no me censures , javier

LOLA BLANCO
gracias, Javier Caraballo, gracias poli bueno.Sois hombres honestos y valientes Y gracias al poli que me dijo: copn la iglesia y el juego y sus negocios hemos topado!!!

 
At 13 marzo, 2008 19:17, Anonymous Anónimo said...

No tengo miedo si alguien quiere dcirme qué es todo lo que nos han hecho...no es el título de un libro del traficante Gistau, el untado de esta banda con piso en Argentina para cruzar el charco cuando pintan tal que ahora...ellos lo llaman vivr intensamente. es una tortura!!!!
basta ya!!

¿Tú qué dices de lo que han hecho con mi familia y conmigo María San gil????????????????
Gracias Javier.

lola blanco

 
At 13 marzo, 2008 19:18, Blogger Salvador said...

yo no se de que va esto (aunque empiezo a cogerlo) pero una cosa es evidente, molesta, y si molesta por algo será

 
At 13 marzo, 2008 19:23, Anonymous Anónimo said...

la verdad de los inocentes, vamos a dejarnos de Evangelios según Ceésar Vidal... y de Machado y cielos de Collure y Saber perder..., la verdad es incómoda para los poderosos de la alacena y kope y Zodios y lds....

¡¡basta ya maría san gil!!

gracias Javier, Caraballo
lola blanco

¿Ríes tanto Riotinto FAES$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$????

 
At 13 marzo, 2008 19:34, Anonymous Anónimo said...

Me sigue un tipo y cuando le pregunto dice no entender nada. Ya lo han hecho otras veces. en una ocasión con mi madre en la parada del tren.
LOLA BLANCO
¿QUÉ TE PARECE mARÍA SAN?GIL QUE PIDA PROTECCIÓN PARA MI Y MIS PADRES Y HERMANOS AMENAZADOS Y EN EL SINIESTRO LOTE DE TORTURA?????????????????????????????

 
At 13 marzo, 2008 20:15, Blogger Pasión said...

Que tropa de antiguos, liosos y casposos.

Dos instituciones importantes de la sociedad civil andaluza como son los sindicatos y la patronal que deberían funcionar con espíritu crítico, están controlados o comprados, la democracia falla y la sociedad pierde altura moral y se debilita, de eso se trata, que los ciudadanos estemos cada día más indefensos. Mientras que reciban esas millonarias subvenciones, nunca tendrán independencia y dignidad, cuando tendrían que ser vitales para una sociedad fuerte. Dentro de nada los andaluces solo vivirán de los presupuestos, los que creamos riquezas somos los autónomos, las clases medias, lo demás son falsas promesas y mentiras. Chaves sabe muy bién por qué sigue en el poder. La Oposición tiene que ilusionar, pero no como el Psoe, Andalucía no puede seguir viviendo a costa de papá estado, mientras los demás se llevan las verdaderas riquezas y puestos de trabajo. Mi hijo ha terminado la carrera de Medicina con muchos sacrificios por parte de sus padres, seguramente se irá al extranjero a trabajar.

 
At 13 marzo, 2008 21:09, Blogger Panduro said...

Hoy ha salido el informe BBVA sobre la competividad regional en el periodo 1985-2006.

Andalucía imparable

 
At 14 marzo, 2008 23:22, Blogger Salvador said...

Panduro dijo...
Hoy ha salido el informe BBVA sobre la competividad regional en el periodo 1985-2006.

Andalucía imparable

Menos mal que Arenas es un paquete, sino volvemos a los años 50.

Panduri no se cabree, si usted dice una tonteria yo digo otra

 
At 14 marzo, 2008 23:36, Blogger Panduro said...

Salvi, es un honor para mí servir como excusa de sus tonterías.

 
At 15 marzo, 2008 21:19, Blogger Pasión said...

Lo siento Salvador, pero es una evidencia. Menos clientelismo de PER y menos rimbombante consejería de innovación y más apuestas reales por las actividades competitivas. Dicho de otro modo: hay una España que innova e invierte en modernizarse y otra que prefiere "que inventen otros". Y mis críticas siempre se las dedico a los políticos mediocres, jámás a los andaluces que nos levantamos todos los días para TRABAJAR. Esa mala noticia demuestra lo fácil que somos los andaluces de manejar. Si tienes la suerte de viajar por otras comunidades, lo puedes comprobar, aquí seguimos por desgracia a la cola de España y de Europa, menos en el fútbol.

 
At 15 marzo, 2008 22:40, Anonymous Anónimo said...

Los corruptos más grandes de la historia política desde nuestra democracia nos van a gobernar otros cuatro con los votos que le dieron los de izquierdas radicales. Esto supone que el PSOE se radicalicé de tal manera, que empezara haber una marcha muy marcada de socialistas mas moderados que se pasara al partido de Rosa Diez, por se la persona mas coherente dentro de la izquierda de este país. Lo cual será inmensamente fortalecido el UPyD. Esto dará pie, para que en las próximas elecciones el PSOE pierda las elecciones. Tiempo al tiempo, pero no me cave ninguna duda. Uno por que los radicales, estos los radicales que han perdido votos en beneficio del PSOE, no cave duda que fue un castigo de sus votantes por estar haciendo el peloteo y compadreo con Zp. Lo que ha partir de ahora les tocara hacer oposición fuerte al nuevo gobierno, si es que no quieren desaparecer del mapa político. Llamazares durante esta legislatura pasada no hizo valer ni su programa ni sus ideas estuvo cotidiana mente de compadreo con Zp. El resultado hay lo tiene , que coja puntos izquierda Hundida. No se puede jugar a dos cartas a la vez o esta con tu programa, o de lo contrario os pasáis de una vez al PSOE. Pero lo que no es ético es que os presentéis con unas siglas y que luego ni vosotros mismo las respetéis. El resultado de vuestra coherencia hay lo tenéis 2 diputados. Para las próximas cero del cero, cero



http://www.solidaridad.net/_articulo4749_enesp.htm

 
At 30 junio, 2018 08:55, Blogger Unknown said...

qzz0630
michael kors outlet
denver broncos jerseys
keen shoes
76ers jerseys
gucci outlet
michael kors outlet
balmain jeans
swarovski outlet
longchamp solde
michael kors handbags

 

Publicar un comentario

<< Home