El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

21 agosto 2006

No Comment



Julio de 2001. Entrevista de Zapatero en El Socialista. Primer aniversario de su elección como secretario general del PSOE. «Antes éramos el país que era puente entre los más desarrollados y los menos. Era un puente imaginativo, porque construía la unión y el concierto de Europa a través de la idea de la cohesión y hoy España no es ni puente, ni río por el que fluya ninguna idea.(...) Me parece decisivo que hubiese ese pacto por la convivencia, seguiremos insistiendo en ello, porque es muy duro asumir que, en los últimos años, han muerto en el Estrecho más de 3.000 personas».

15 de marzo de 2004. El ganador de las elecciones generales, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado hoy las que serán sus líneas a seguir en política exterior, centrándose en el eje mediterráneo y en mantener una «magnífica relación» con Marruecos. El futuro presidente del Gobierno español apuesta por cambios en política de inmigración, ya que es necesaria una política «más ordenada, donde la legalidad sea la norma y la irregularidad la excepción».

Febrero de 2005. El Reglamento de la Ley de Extranjería, aprobado por el Gobierno socialista, fija los mecanismos y requisitos para que los extranjeros pudieran residir y trabajar en España legalmente.

22 de noviembre 2005 . «Nunca antes hemos conocido este grado de cercanía». El consejero del rey de Marruecos Mohamed VI, André Azoulay, elogió ayer en Barcelona el «contrato de confianza» que se ha instalado entre España y el país magrebí. Azoulay defendió la Alianza de Civilizaciones y propuso a Europa crear con sus vecinos del sur un «espacio alternativo» al mundo «unipolar» de EE UU.

19 de mayo de 2006. El Consejo de Ministros aprueba el ‘Plan África’, que comprende el refuerzo de la presencia política e institucional española en el continente, el fomento de la cooperación con países africanos en la regulación de flujos migratorios o la participación española en el afianzamiento de la democracia, la paz y la seguridad en África.

24 de mayo de 2006. Zapatero auguró hoy una reducción en la llegada de inmigrantes ilegales y aseguró que se ha producido un ‘cambio cualitativo en la actitud y el compromiso’ de la UE con el problema de la inmigración, al tiempo que pronosticó que las medidas previstas conducirán a una ‘reducción sustancial’ de la presión que sufre Canarias.

13 de agosto de 2006. Mueren 28 inmigrantes, de hambre y sed, que se dirigían a Canarias. Los supervivientes denuncian que la Policía les obligó a dar la vuelta.

18 de agosto 2006. En los primeros 17 días de agosto, 4.227 ‘sin papeles’ han conseguido abordar el litoral español, lo que supone batir los récords de todos los meses de agosto de años anteriores. En 2001 y 2003, años en los que la mayoría de las mafias operaban en el Estrecho, lo lograron 3.632 y 3.665 ‘sin papeles’, respectivamente. Desde el comienzo de 2006, más de 17.000 personas han sido interceptadas.

7 Comments:

At 22 agosto, 2006 09:59, Anonymous Anónimo said...

Si un político, uno sólo, dijera alguna vez una verdad aunque fuera por error, lo echarían a patadas de su partido, cualquiera de ellos.

"A ver, ese grasioso que nos quiere dejar sin sueldito a final de mes, a la puta calle", dirían a coro todos los de la segunda fila, los que comen de tener la boca cerradita y murmuran entre dientes con los carrillos llenos de papeo.

 
At 22 agosto, 2006 13:31, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo, pero ¿son todos iguales, todos los partidos me refiero? Es verdad que la politica es muchas veces el arte de mentir, pero no seriamos justos si no afirmaramos que quien mas demagogia ha hecho con la inmigracion ha sido el PSOE, que culpaba al Gobierno del PP de las muertes de inmigrantes. ¿Debemos decir ahora que Zapatero es un asesino, cuando se mueren de hambre y de sed inmigantes o cuando los policias de marruecos los matan a tiros para que no salten la valla?

 
At 22 agosto, 2006 13:59, Anonymous Anónimo said...

No podemos comparar, es verdad. El PSOE no ha podido frenar la inmigracion porque se trata de un fenomeno global, las consecuencias de la globalización inhumana que padecemos, pero es que el PP lo que hacia es demagogia mucho mas peligrosa porque fomenta el racismo. Nada mas que hay que verle la cara a Acebes o a su jefe Aznar.....

 
At 22 agosto, 2006 20:21, Blogger Argantonio said...

Jajaja... Esta sí que es buena. Ahora resulta que mirando a la cara a Aznar y Acebes se descubre el talante racista del PP. Coño, lo que se habría ahorrado la Humanidad si hubiera podido contar siempre con un fisonomista tan perspicaz. ¿Dónde ha permanecido oculto este comunicante anónimo durante tantos años?

 
At 22 agosto, 2006 20:55, Blogger canalsu said...

¿En un supercayuco?

 
At 22 agosto, 2006 20:59, Blogger canalsu said...

21 de agosto de 2006

Rubalcaba consigue un acuerdo para que la Guardia Civil dirija el tráfico de cayucos desde Senegal.

Amenaza con el carnet por puntos.

 
At 22 agosto, 2006 22:04, Anonymous Anónimo said...

Coño, eso digo yo, a ver si aquí no se va a poder opinar ni siquera cuando se trate de obviedades. ¿O es que han oido ustedes a Aznar o a Acebes algo distinto que darle caña a los inmigrantes y relacionarlos con la delincuencia? ¿Acusan esos tipos a los españoles de delincuentes, habida cuenta de que en las carceles el porcentaje mayor de presos es de españoles?
SEan ustedes serios señores, que queriendo o sin querer, acaban ustedes cayendo en el RACISMO MAS ABSOLUTO. Si de lo que se trata es de defender al PP, lo hacen ustedes muy bien. Yo desde luego no voy a defender ni a unos ni a otros.

 

Publicar un comentario

<< Home