No es cierto lo que ves (Tras la sentencia)
Cabreado antes que inquieto. Dolido antes que preocupado. Ofendido antes que temeroso. Seguro por encima de todas las insinuaciones, de todas las miradas, de todas las campañas, de todas las desconfianzas. Por encima del cinismo y del desprecio. Sobre todo eso, nos alzábamos con la sola confianza de que, sencillamente, cumplimos con nuestro trabajo. Esa ha sido la gran equivocación del presidente de la Junta de Andalucía, que no es bastante la soberbia y el poder para desmontar la rocosa contundencia de la verdad, de la sinceridad. Nada teníamos que esconder y contra esa simpleza, contra ese vacío de intenciones ocultas, era imposible que ni el presidente de la Junta ni nadie pudiera edificar sus fantasías envenenadas.
Sin embargo, a pesar de la confianza que siempre hemos tenido en lo que hicimos y en cómo lo hicimos, sobrecoge todavía repasar todo lo ocurrido porque lo fundamental de la querella de Chaves contra este periódico no eran las consecuencias personales, las sensaciones agrias de este tiempo, lo esencial es la grave deformación democrática que demuestra un comportamiento así. Porque era una demostración de poder, de poder absoluto, lo que se intentaba propagar a todos los vientos; se trataba de demostrar que el presidente de la Junta era capaz de transformar un hecho en el contrario y, más allá aún, era posible convertir en delincuentes a los denunciantes. Era como decir, ‘me habéis pillado en una irregularidad, pero soy capaz de demostrar ante todos que no es cierto lo que ves y que, además, vosotros sois los delincuentes’.
Chaves nunca quiso investigar si el espionaje al presidente de la Caja San Fernando («un seguimiento acreditado», dice literalmente la sentencia, y, a pesar de ello, el PSOE y sus medios siguen afirmando hoy que se trataba de un ‘falso espionaje’) era cierto o no. Desde que se publicó la noticia, y aún desde la noche antes de publicarse la noticia, el presidente de la Junta, que ya la conocía a través de su secretario de organización, decidió dirigir todas sus energías contra este periódico. Si conocía previamente el espionaje, si lo había ordenado personalmente o se trataba de una obra de segundos o terceros, es, a estas alturas de la cacería, un asunto irrelevante porque Chaves nunca quiso conocer la verdad. Para tapar las cloacas de su partido, dijo desde el primer momento que se trataba de un «montaje mafioso» ideado por el presidente de la Caja y por este periódico. ‘No sólo voy a demostrar que no es cierto lo que ves (el vídeo, las tarjetas, los testimonios... todo es un montaje falso), sino que además voy a convertir a quienes me acusan en unos mafiosos, delincuentes, autores de un delito de injurias graves’.
El pulso del presidente Chaves se ha quebrado en una sentencia de casi treinta folios. Por eso, ahora, orgullosos de no haber cedido a las presiones de todos estos años, a los testimonios comprados, a las pruebas falsificadas, a las zancadillas judiciales, sin un ápice de rencor, sólo queda añadir, como el clásico: Decíamos ayer, que aquello que vimos y publicamos era cierto. No hay más. ¿Puede usted decir lo mismo, presidente? De momento, silencio.
Etiquetas: Democracia, Justicia, PSOE
16 Comments:
Propongo que el Sr. Pedro J. nombre "Personaje del año, en la comnicación" a Manolo "El pobre". Podría formar pareja con la ya nombrada "De la Vogue"-
¿Cuántos te han defraudado en este asunto alejándose de vosotros cual apestados?
De momento, silencio. Sí, pero qué bien sienta el silencio del prepotente, del que confunde honor y soberbia.
Pongámosle música de fondo.
¡Coño, lo que he encontrado en el youtube mientras buscaba la canción anterior!
Demis Roussos, su primo Vangelis y un colega que tocaba la batería
Me alegro volver con esta noticia. Siempre os creí a vosotros, por supuesto, porque la credibilidad de nuestro presidente hace tiempo que para mí no vale nada.Ahora son ellos los que deben rendir cuentas por haberos hecho pasar por esta situación tan desagradable. No es plato de buen gusto pasar por los juzgados, por muy tranquila que se tenga la conciencia.
Enhorabuena.
Un beso Javier.
Mi más sincera enhorabuena.El tiempo lo pone todo en su sitio.
Saludos desde Málaga
Feliz Navidad, Javier. Feliz Navidad a todos.
Bienvenida "niña que riega la albahaca". se te echaba de menos, de verdad!.
Magnífico artículo. Felicidades y espero de corazón que pases unas felices fiestas.
Gracias, Lopera in the nest. Me alegro de que no te hayas cambiado el nombre.
un beso.
Al carajo.
Hay un tipo en Sevilla que ha abierto un blog. Presume -presumía, en su perfil- de ser sanitario de la rama de psiquiatría. Le llamaban psiquiatra y se le hacía el culo limonada. Dice que fundó y dirigió CC.OO. (Sólo es ATS del plan antiguo aunque lo haya convalidado por el de enfermero, que se escribe DUE, y en esa profesión no hay especialidad de psiquiatría, sino de salud mental, que es muy otra cosa). También le solicitaba algún dato de su curriculum laboral. Hoy es superbaranda con un puñado de votos en el concejo.
Eligiendo muy bien las palabras -cagondié, que no las grabé en word- hice un comment, de acuerdo con algunas cosas que decía pero le preguntaba que si era copain de Saborido, que qué edad tenía para contar esa batallita.
¿Ha permitido que salga mi comment? -No, padre, que lo ha censurado, peaso demócrata. ¿Qué ha hecho pues? -Rectificar su perfil y eliminar alusiones a su profesión. (Seguro que hoy no distingue una inyección subcutánea de una sonda uretral).
fuera de contexto, escribes verdades como puño. Pues lo triste es, que gente como la persona que tu señalas que eran muy validas en otra época, ahora ejercen el poder peor que los antiguos franquistas, a los que tanto odiaban. Asi que parece que el antifranquismo no era una cuestion etica como se decia entonces, sino un quitate tu que me pongo yo. Y sigue escribiendo fuera de contexto que gente como tu son muy importante en estos tiempos que corren.
Libertad y salud para 2008!!!!
Por la opinión libre!!!!!
Feliz año nuevo amigo Javier. Muchas suerte en este renovado año 2008.
Tu amigo Híspalis.
Javier, sabes que Joaquín Corpas te coló un video chungo, y publicaste la historia sin confirmar los antecedentes del 'detective'. La 'verdad judicial' no es la única. Recuérdalo. Para la próxima justifica la nómina trabajando y menos cenitas con personajes. La noticia está en la calle, estimado redactor-jefe.
Publicar un comentario
<< Home