El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

07 febrero 2006

Cerdos

En Estados Unidos, que es como el gran supermercado de las libertades y de las injusticias, se celebra un Día nacional contra la Brutalidad Policial. Se desarrolla cada 22 de octubre y, el año pasado, la protesta ya iba por el décimo aniversario. La brutalidad policial allí tiene, a lo que se ve, un origen muy preciso, y siempre se ceba con los colectivos más débiles. Un adolescente negro al que la policía abate a tiros en un supermercado porque confunde su juego de llaves con una pistola o un obrero mexicano al que apalean hasta la muerte por saltarse un semáforo rojo.

Ayer, en Marbella, a un inglés que andaba borracho junto al paseo marítimo, gritando e importunando al personal, se le cruzó la Policía Local en su camino. Lo redujeron y cayó al suelo.
«Movía los ojos de forma rara y echaba espuma por la boca», dicen. Murió. Adelanta el jefe de la Policía Local que falleció de una parada cardiorrespiratoria que es, por otra parte, la causa de todas las muertes en este mundo, con independencia de qué es lo que motiva que se pare el corazón y dejen de funcionar los pulmones. Por ejemplo, el tipo aquel de Roquetas, que murió en agosto pasado, en el cuartel de la Guardia Civil. También lo redujeron y cayó al suelo. Y falleció de una parada cardiorrespitaroria. El dictamen forense estableció hace poco que no murió por la paliza que le propinaron sino por la cocaína que había ingerido. Igual ocurre lo mismo ahora.

Veremos, sí, porque por el ‘caso Roquetas’ sabemos que, a pesar de la paliza, la causa fundamental de la muerte fue «una reacción adversa a drogas de abuso». También que la droga provoca «una anormal tolerancia al dolor». O sea, que va a ser que la combinación de estupefacientes y patadas produce una mezcla fatal, porque al que sólo se empapa de alcohol o se destroza la nariz con cocaína no suele ocurrirle eso. En fin.

En cualquier caso, mientras llegan los informes, tampoco estaría de más que alguien se pregunte por qué extraña coincidencia este tipo de sucesos suelen tener normalmente como protagonistas a guardias civiles y a policías locales. Como es obvio, que haya indeseables en un colectivo no sólo no pone en cuestión el buen nombre de esas instituciones, sino que, para protegerla de estos abusos, deberían ser ellos los primeros interesados en esclarecerlos, sobre todo ahora que son excepciones. No son pocos los que, desde dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, achacan a menudo estos comportamientos a cierta sensación de impunidad corporativa. ¿Es verdad?

En EEUU, se supo hace un par de años del caso de un tipo, Billy Bennet Jr, que murió tras ser sometido a una técnica de inmovilización conocida por la poli de allí como «amarre del cerdo». El informe forense determinó, sin embargo, que la causa de la muerte fue «asfixia postural». Y archivó el caso. Sus amigos lo lloraron con las manos cruzadas: siempre pensaron que, en realidad, murió porque lo trataron como a un cerdo.

24 Comments:

At 07 febrero, 2006 19:23, Anonymous Anónimo said...

Voy a dar mi identidad porque soy victima de la impugnidad con la que la Policia Local ha venido actuando en Marbella. Todo es debido a la connivencia cultural entre un poder judicial que no se atreve a poner en evidencia el sistema: el miedo. Ese mismo miedo con que el gobierno de ZP trata al islamismo.

El periódico para el que escribes tiene un buen equipo de investigación y podría dedicar algún tiempo para comprobar las denuncias que se han formulado contra la Policia Local y no han prosperado.

A mi me dieron una paliza que el propio forense ese mismo dia dictaminó. A mi y a otras cuatro personas. Nuestras denuncias se han archivado por haber prescrito la falta como fue calificada pues el Juzgado la ha dejado morir y pese a ello el Consejo del Poder Judicial ha informado negativamente a la reclamación patrimonial que insté ante el Ministerio de Justicia por funcionamiento anormal del Juzgado.

Como era aforada, el Jefe de la Policia Local para fundamentar la actuación que dirigió, es decir, la orden de la paliza que me propiciaron interpuso denuncia contra mi por una supuesta patada dias mas tardes del suceso. Su denuncia ha prosperado pese a que aportó un certificado médico privado -i siquiera en modelo oficial-, a los seis meses de la denuncia alegando tres dias de baja laboral que no están acreditada.

El Fiscal del TSJ pidió el archivo por haber quedado probado la extralimitación de la Policia Local. La Sala del TSJ así lo decretó. El abogado de Rafael del Pozo recurrió al Supremo y la Sala que preside Bacigalupo acordó levantar el archivo.

De una forma extraña y diferente a los que ahora defienden la jerarquia y la unipersonal de la Fiscalia en el caso Fungairiño, cuando la causa ha vuelto a Marbella, la Fiscalia me acusa de desacatao a la autoridad y lesiones.

La autoridad según el Código Penal era yo pues en ese momento era Diputada del Parlamento de Andalucia.

Ayer, mientras me enteraba de la noticia, recibía por fax de mi procurador, una providencia por la que se libraba oficio a la Comisaria de Policia para averiguación de mi domicilio pues el Fiscal está pidiendo el embargo de bienes por cantidad de 1.500 euros a fin de garantizar los daños en la rodilla de Rafael del Pozo.

Yo juro y prometo que no le pegué ninguna patada ni siquiera lo toqué.

Pero más grave es que la Fiscalia no ha solicitado en ningún momento embargo de bienes de ningún concejal en los numerosos procedimientos que se siguen por delito contra la ordenación del territorio para garantizar la responsabilidad civil de los imputados y con ello la restitución del daño. Es decir, que la demolición la pagaremos del erario público.

Quienes nos movemos por los Juzgados y sobre todos en el ámbito del penal-administrativo estamos acostumbrados en sede marbellí a ver las contradicciones de la Fiscalia.

Esperemos que en este caso el Ministerio Fiscal se pringue a favor de la legalidad y del interés público y general.

Que asi sea.

 
At 07 febrero, 2006 20:34, Blogger Javier Caraballo said...

Inmaculada, tu testimonio es oportuno y estremecedor. Estremecedor porque, a menudo, sólo nos escandalizamos cuando el abuso policial tiene una consecuencia fatal, como presumiblemente acaba de ocurrir con el inglés borracho de Marbella. Pero también es un abuso inaceptable el calvario judicial, el tormento de mentiras, al que te están sometiendo. Y lo que menos se puede entender es el criterio judicial, ese giro rocambolesco que convierte a la víctima en culpable. ¿Quién en su sano juicio puede creerse que una mujer como Inmaculada Galvez maltrató a cuatro policías locales, cuando estos la sacaban de un local cogida de pies y manos? Es de risa, o sea. En fin, tienes mi apoyo. Ya sabes. Y si hace falta comenzar a recoger firmas, ahí está la mía por adelantado. No sé, también me gustaría conocer la opinión de otra gente que pueda visitar este Blog. Vosotros veréis.

 
At 08 febrero, 2006 10:17, Anonymous Anónimo said...

Aunque ninguna ley se lo prohiba, no es moral ni ético que el ex-juez del Juzgado de Primera Instanca e Instrucción nº 5 de Marbella haya pedido excedencia y esté ejerciendo de abogado en un despacho que además de penalista es inmobiliario en Marbella -de cuyo nombre no quiero acordarme-. Este juez es sobrino del Fiscal Jefe y ahora ha tenido su primer exito profesional defendiendo a uno de los Policias Locales detenidos en este suceso pues ha conseguido que lo pongan en libertad sin fianza aunque con cargos.

No es moral ni etico y todos, al menos, los que ejercemos la profesión, nos preguntamos si el juez le pidió trabajo al abogado o el abogado le ofreció el trabajo.

Estas son las cosas que pasan en Marbella y que, causándome una grave crisis de toga, me hacen desconfiar en la imparcialidad judicial.

 
At 08 febrero, 2006 12:07, Anonymous Anónimo said...

Después de lo que ha relatado Inmaculada Gálvez cada vez estoy más seguro/a de que no quiero formar parte de este mundo. Está contaminado y es corrupto independientemente de quien gobierne. Qué asco!!!!
Mi apoyo y firma a Inmaculada Gálvez.

 
At 08 febrero, 2006 12:47, Anonymous Anónimo said...

Honorato te echo de menos. ¿Dónde estás hoy?

 
At 08 febrero, 2006 14:26, Blogger Canal Rancio Blog's said...

Inmaculada Gálvez, luchadora por la libertad. Lo que le hicieron los policías locales de Marbella es más propio del franquismo que de una democracia. Pero así es el PSOE: sólo defiende lo que le conviene. Ni siquiera salio en defensa de alguien con quien mantenía una coalición.
¡Animo, Gálvez! LA verdad siempre vencerá a la mentira.

 
At 08 febrero, 2006 19:58, Anonymous Anónimo said...

Hoy voy a escribir al igual que Inmaculada Galvez con mi nombre.

Empiezo diciendo que no entiendo el comentario de un usuario anónimo sobre el Sr. Honorato. Éste es un espacio de libertad, pequeño, pero de libertad. En él, el Sr. Honorato y todos los demás que escriban con respeto a las opiniones ajenas, siemore serán muy bienvenidos, al menos por mí.

Pero hoy también empiezo a tener miedo, Por decisión personal me impliqué en el grupo de "Andaluces por el Cambio", por una idea muy sencilla, si hay algo importante que queda por hacer en la sociedad española, y muy fundamentalmente en la andalauza, es intentar fortalecer la "sociedad civil", conseguir que los políticos estén al servicio de los ciudadanos, ayer escribió un artículo magnífico Javier Rubio sobre el tema. Creo que un cambio en la sociedad es absolutamente necesario, que tanto los votantes del PSOE, como los del PP, y también los de los otros minoratarios, deben de "exigir" a sus políticos que les resuelvan los problemas, no que les creen problemas innecesarios. Si el camino de "Andaluces por el Cambio" es el adecuado o no, el tiempo nos lo irá diciendo, pero de lo que estoy seguro es que no podemos seguir más tiempo en la forma en que estamos.
Pero como decía antes, hoy empiezo a tener miedo, el "comment" de Inmaculada, el procesamiento de Javier Caraballo y Paco Rosell, lo que han hecho con Mariló Montero, y tantas otras acciones en la dirección de acabar con la LIBERTAD DE EXPRESIÓn, empiezan a ser una punta de "iceberg" que, ya digo, da miedo.
Yo sé que no soy, ni quiero ser, un heroe. Que sólo quiero pertenecer a una sociedad que se parezca a las sociedades que he conocido en el mundo occidental, la danesa, la británica, incluso la "gringa". Creía que no era mucho pedir, pero ahora, aquí siento no estar de acuerdo con el cometario de "sieterrevueltas", no tengo muy claro que "la verdad siempre vencerá a la mentira".

 
At 08 febrero, 2006 20:39, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por todo y a todos. Y, ahora más que nunca los andaluces tenemos que ser conscientes de que necesitamos un cambio, en nosotros, al menos. Me refiero a concienciarnos de que algo no funciona. Esta tarde me estoy leyendo la Ley 13/2005 de 11 de noviembre de Medidas para la vivienda protegida y el Suelo, rubricada por el Sr. Chaves y el legislador andaluz reconoce en su exposición de motivos lo siguiente: "Se aborda por primera vez en la Comunidad Autónoma, con rango de Ley, el régimen jurídico de la vivienda protegida con el fin de reforzar la acción pública para garantizar su función social". La competencia en materia de viviendas estaba reconocida en el art, 13,8 del Estatuto.

De nuevo se reconoce de forma expresa una dejadez, una omisión en la función de legislar y gobernar en el ámbito de sus competencias.

"Tanto de to para na", porque si el legisdor reconoce que es la primera vez que se aborda el régimen jurídico de la vivienda con rango de Ley es que el Sr. Chaves lleva desde 1990 tocándose no se qué... eso sí, creo que elige a sus candidatos según el dosier de prensa. Me dijo una vez un diputado: "se acercan las elecciones, hay que empezar a dar rueda de prensas todas las semanas y a salir en los periódicos, esto cuenta mucho en este partido para que te consideren buen candidato en las próximas listas". Lo prometo.

Y, ello está corroborado por lo que dijo Chaves de su Carmen Calvo: "es la que me cuenta menos dinero -por la Consejeria de Cultura que fue tambien de Medio Ambiente- y, es la que sale más en los periódicos". Pero esta se vengó y el Museo Picasso no sabemos cuanto nos ha costado pero mucho.

Un saludo a los que creeis en la libertad de expresión y este año nos vemos de juicio en juicio.

 
At 08 febrero, 2006 21:17, Anonymous Anónimo said...

Entre Inmaculada Galvez y la Policía de Marbella, es logico que todo el mundo se quede con la abogada malagueña, la del paso fugaz por el PSOE andaluz. Yo la recuerdo en entonces, porque salía mucho en los periodicos con el morbo de si dejaba plantado al PSOE o no lo dejaba. Despues, como esta mandado, fue fiel a su promesa de dipitada y siempre respeto la disciplina de voto. Nunca dejo al PSOE tirado y eso hay que agradecerselo, no es de ese tipo de politicos que a la menor se hacen transfugas y dejan tirado al partido que los ha llevado al Parlamento y les ha dado un escaño. Cuando INmaculada Galvez fue diputada su voto era decisivo, si no lo recuerdo mal, porque aunque el presidente Manolo Chaves consiguio un acuerdo estable de gobierno con los andalucistas, la crisis de Pacheco dejo a estos muy maltrechos. O sea, que tambien yo me solidarizo con Inmaculada Galvez. Con nada mas, que hay por aqui alguno que se sale de dramatismo y no llega nunca a nada que no sea arrearle estopa al PSOE.

Atentamente,

Honorato

 
At 08 febrero, 2006 21:20, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que se me olvidaba. Gracias al anonimo por echarme de menos en este blog y por valorar mis comentarios. No se si lo dices de coña, porque tampoco se quien eres tu. ¿Mujer o hombre? ¿Edad? Intuyo que eres de los mios, pero no se estas de cachondeo. Pero yo tambien me alegro de que estes por aqui. Igual algun dia nos conocemos...... Por ahora, nada más, apenas nada mas, como pusiste el otro dia (¿es Serrat, no?)si es que eras el mismo anonimo.

Atentamente,

Honorato.

 
At 09 febrero, 2006 11:18, Anonymous Anónimo said...

Hola!

 
At 09 febrero, 2006 11:46, Anonymous Anónimo said...

Creo que es la primera vez que entro en un blog con mi nombre, pero no voy a ser menos que mi amiga Inmaculada.
Rull, no te conozco, aunque eso tiene arreglo. Me han hablado muy bien de ti amigos de lo más diverso. Hay que verse pronto.
Siento que nuestro primer contacto sea para disentir, pero estoy completamente en desacuerdo con lo que dices. Razones para tener miedo las hay, sin duda, pero aún así no hay que tener miedo. Tener miedo de la mala leche de estos chicos de la Junta o de los islámicos o del Ayuntamiento de Marbella no sirve de nada. Sólo sirve para darles por vencedores de antemano.
Ya sabemos lo que hacen los islámicos y la Policía de Marbella. Sabemos también de la maldad de estos chicos de la Junta que se aferran a un sueldo y a un despacho que nunca tendrían por méritos profesionales ni académicos. Hacen todo lo posible para acabar con el disidente, socavar famas, conspirar con tus jefes para dejarte sin trabajo. Lo sé bien, muy bien. Pero eso sólo ha de servirnos para mirarlos con un profundo desprecio. Y seguir haciendo y diciendo lo que queremos hacer y decir, lo que creemos que es justo. Y reirnos de ellos mucho y disfrutar al ver que se ponen muy nerviosos al ver que disfrutamos de algo valioso que ellos no tienen ni podrán tener nunca: libertad y vergüenza.

 
At 09 febrero, 2006 11:50, Anonymous Anónimo said...

Honorato: dejé plantada a Chaves en el último debate del estado de la Autonomía -o, como se denomine esa pantomina- en la legislatura que estuve. Había venido poniendo encima de la mesa las prácticas ilícitas en materia de urbanismo y demás... nadie me hacía caso -lo digo por Los Verdes que estaban más preocupados por las fresas ecológicas- hasta que se hizo público el resultado del Proyecto Falcone. Mira por donde, las conclusiones respaldaban mis denuncias.Entonces, fuí sometida a un consejo de guerra por Garrido y los suyos por haber puesto en peligro el pacto. Ellos preferían los sillones ecológicos... y ahí terminó mi carrera política. No me echaron, en ese consejo de guerra estuve cuarenta minutos exponiendo mi parecer y les dije que no contaran conmigo para más. Y, eso fue todo. Tambien, me salí de varias comisiones, voté a favor del recurso de inconsticionalidad contra la Ley de Extanjería... Y, acordaros de mi pulso con el PA en el asunto del dictamen de fiscalidad ecológica, creo que gané yo en la redacción del mismo porque la verdad que luego no ha pasado nada pero eso ya no es problema mio es del votante que ignora y desconoce los incumplimientos de los sucesivos gobierno del Sr. Chaves.

 
At 09 febrero, 2006 12:18, Anonymous Anónimo said...

Soy el otro anónimo, pero me he cambiado el nombre porque un amigo me lo ha pedido y yo por los amigos muero. Lo que pasa que antes sólo he saludado para comprobar que no me equivocaba, ya que reconozco mi ignorancia en esto de las no sólo nuevas sino también aceleradas y cambiantes tecnologías.

Estimado Sr. Rull:

No me mal interprete cuando elogio a Honorato. Al igual que usted yo abogo por la libertad en su sentido más amplio y sé que la mía termina donde empieza la de los otros(y no me refiero a la peli de Amenábar). Aunque tampoco creo que sea malo que reconozca que los argumentos de Honorato son buenos, sobre todo en la forma, porque su discurso es elaborado y profundo, fruto de la reflexión, que es lo que nos une a todos los que participamos de este blog, creo. Es más, personalmente lo que me hace crecer como persona es precisamente reflexionar sobre las opiniones de los demás porque me muestran otras realidades que a mí se me pueden escapar. Pero no se preocupe Sr. Rull que cuando no me guste alguna opinión de Honorato se lo haré saber y así no se enfada usted conmigo. Pero no dejará de reconocer que Honorato es el que le da vidilla a los debates y opiniones de este blog porque es el único que opina de manera diferente a la mayoría de los opinantes, que suelen alabarse entre ellos mismos y, como no, al columnista, que es el que más necesita a Honorato. En este sentido creo que la labor del ya mencionado Honorato es posita para todos.
Pero hay un hecho que me alegra aún más y que es más importante y es que, aclarado este episodio de malentendidos, tanto usted, Honorato, el columnista, otros y yo,estamos apoyando a Inmaculada Gálvez, que es la que nos ha unido a todos es este debate gracias a su valentía. Desde aquí mi admiración y apoyo, de nuevo, a Inmaculada Gálvez. Ve como todo es más sencillo de lo que parece Sr. Rull.

Querido Honorato:

Como puedes comprobar no es coña que me gusten las exposiciones de tus argumentos porque creo que es un buen orador. Pero como he dicho antes cuando no me gusten también lo haré saber públicamente.

Dicho esto, querido Honorato, le hago saber que no pertenezco ni soy de nadie sólo de mi persona. Respecto a que le quiero conocer, reitero mi interés aunque no creo que sea relevante ni mi sexo ni mi edad, ya que a mí esta información de usted no me interesa sólo me interesa su mente, de momento, y creo que es bastante para tomar algo y dialogar. No sé si nos conoceremos o no, pero también animo a los demás opinantes, al Sr. Rull y al columnista a que nos veamos las caras algún día. ¿Qué opináis? espero vuestras respuestas.

En fin... sé que esta intervención ha sido larga y que no tiene nada que ver con la columna de Caraballo y que la finalidad de este blog es otra, pero creía necesaria hacer estas aclaraciones.

Disculpen mi atrevimiento. Y esperaremos a que el columnista cuelgue la próxima, que ya va tarde.

Saludos para todos los opinantes, en especial para Rull y Honorato.


P.d: mientras escribía esto me he dado cuenta que se han sumado Bayón y Gálvez, me alegro. Pero creo que Gálvez no tiene que darle explicaciones a Honorato porque cuando dejaste la política lo hiciste porque comprobaste que los gobernantes, independientemente de la ideología, sólo piensan en ellos mismos y no en los votantes. Y esto no lo hace cualquiera sólo una persona valiente como usted.

Señores... El poder hace corrruptas a las personas.

 
At 09 febrero, 2006 12:21, Anonymous Anónimo said...

Soy yo de nuevo. Como veis me he equivocado y le he dado a publicar antes de tiempo y no sale mi nombre completo, que ahora si lo podeis ver arriba.

Sin más, saludos.

 
At 09 febrero, 2006 12:28, Anonymous Anónimo said...

"Fuman", llamemos a las cosas por su nombre. Dejemos de hablar de valentía. Hablemos de decencia. "Valentía" tiene unas inevitables connotaciones legionarias y toreras, como si fuera algo que partiera de la irreflexión. No es ese el caso de Inma Gálvez. Inma sabe muy bien por qué hace las cosas que hace. Y las hace con decencia.

 
At 09 febrero, 2006 12:28, Anonymous Anónimo said...

Un olvido imperdonable... Sólo decirle a Honorato que no es Serrat sino Aute, pero el primero la ha cantado alguna vez.

 
At 09 febrero, 2006 12:37, Anonymous Anónimo said...

Ok.Bayón. Estoy de acuerdo porque no me imagino a Gálvez siendo ni legionaria ni torera.

saludos.

 
At 09 febrero, 2006 13:50, Anonymous Anónimo said...

Quizás sea como usted dice. Yo también creo en las personas, sino no podría seguir viviendo, pero no en los políticos.

 
At 09 febrero, 2006 19:10, Anonymous Anónimo said...

¿Me estoy liando yo solito o me están liando? Vaya lio que se ha formado en este blog con el comentario de la ex diputada roja y verde, INmaculada Galvez. Ya veo que se han escrito muchos comentarios y algunos de ellos me hacen referencia. No lo entiendo muy bien porque lo unico que he pretendido es solidarizarme a la citada ex diputada, porque la solidaridad es un valor que debemos tener siempre presente. Pero me he liado ademas porque si no me equivoco habia un anonimo que me preguntaba ayer algunas cosas de mi identidad y yo le conteste que me dijera si era hombre o mujer. ¿El anonimo ese es Fumando Espero....? Supongo que si, pero con el lio que ha habido en este Blog cualquiera se fia. De todas formas, me lo tomo como que eres el mismo o la misma. En adelante, te seguire de cerca porque veo que tenemos una forma de pensar similar, que eres una persona con talante y progresista.

Atentamente,

Honorato.

 
At 10 febrero, 2006 08:54, Anonymous Anónimo said...

Querido Honorato:

Sí! El otro anónimo es ahora fumando espero...
Estaremos en contacto gracias al blog de Caraballo, de momento, claro.

Por mi parte cierro este lío de cruce de opiniones y paso a leer la última columna.

Saludos a todos.

 
At 08 julio, 2007 19:40, Blogger mapi said...

Hablando de impunidad de la policia local de Marbella, hablemos tambien de la Nacional....

El pasado 17 de Abril en la Operación Hidalgo, me detuvieron en mi casa por un "presunto" blanqueo de capitales (ojo, acusación genérica)junto con otras 21 personas.
Soy ama de casa casada con un abogado.
Despues de 36 horas en comisaría,sin luz natural y sin reloj, osea sin saber cuantas horas llevas encerrada; sin comida (es simplemente incomible. Los presos "normales" la tiran a los pasillos) sin agua, papel higiénico, compresas, sujetador, tabaco (a los "normales" si les dan metadona), con muchísimo frío y con una celda empapada (las riegan con manguera); nos llevaron a los Juzgados de Marbella esposadas, para declarar delante de su señoría Urquía durante 10 minutos. Las 5 señoras que declaramos ese día fuimos puestas en libertad sin fianza pero con cargos.
¿porqué no me citaron a declarar como hicieron con el Juez Urquía?
Con 3 criaturas a mis pechos, no tengo "mucho" riesgo de fuga...
Varios policias fueron muy correctos, no encambio otros. Supongo que les habrían dicho que en mi casa también tenía una jirafa disecada, Miros y Picassos en las paredes como "los malayos", y los pobres se llevaron una desilusión. Después de enviar 230 policias a Marbella, un helicópetero y una tanqueta, veremos en qué acaba todo esto, o qué es lo que quieren TAPAR.

A Inmaculada Galvez:Aunque militamos en distintos partidos, se perfectamente de tu trayectoria pues llevo en Marbella 23 años, y efectivamente eres de lo POCOS que han luchado contra el "entramado GIL" (eso sí que es un entramado) y te admiro por ello. Muy poquitos hemos clamado al cielo al ver las atrocidades que cometieron. Yo por lo pronto me tengo que teñir las canas cada mes.
Un abrazo,
Mapi

 
At 08 julio, 2007 19:40, Blogger mapi said...

Hablando de impunidad de la policia local de Marbella, hablemos tambien de la Nacional....

El pasado 17 de Abril en la Operación Hidalgo, me detuvieron en mi casa por un "presunto" blanqueo de capitales (ojo, acusación genérica)junto con otras 21 personas.
Soy ama de casa casada con un abogado.
Despues de 36 horas en comisaría,sin luz natural y sin reloj, osea sin saber cuantas horas llevas encerrada; sin comida (es simplemente incomible. Los presos "normales" la tiran a los pasillos) sin agua, papel higiénico, compresas, sujetador, tabaco (a los "normales" si les dan metadona), con muchísimo frío y con una celda empapada (las riegan con manguera); nos llevaron a los Juzgados de Marbella esposadas, para declarar delante de su señoría Urquía durante 10 minutos. Las 5 señoras que declaramos ese día fuimos puestas en libertad sin fianza pero con cargos.
¿porqué no me citaron a declarar como hicieron con el Juez Urquía?
Con 3 criaturas a mis pechos, no tengo "mucho" riesgo de fuga...
Varios policias fueron muy correctos, no encambio otros. Supongo que les habrían dicho que en mi casa también tenía una jirafa disecada, Miros y Picassos en las paredes como "los malayos", y los pobres se llevaron una desilusión. Después de enviar 230 policias a Marbella, un helicópetero y una tanqueta, veremos en qué acaba todo esto, o qué es lo que quieren TAPAR.

A Inmaculada Galvez:Aunque militamos en distintos partidos, se perfectamente de tu trayectoria pues llevo en Marbella 23 años, y efectivamente eres de lo POCOS que han luchado contra el "entramado GIL" (eso sí que es un entramado) y te admiro por ello. Muy poquitos hemos clamado al cielo al ver las atrocidades que cometieron. Yo por lo pronto me tengo que teñir las canas cada mes.
Un abrazo,
Mapi

 
At 03 abril, 2020 19:50, Blogger yanmaneee said...

coach factory outlet
golden goose francy
curry 6
nike shoes
supreme shirts
louboutin outlet
michael kors outlet online
air max 2018
hogan outlet online
golden goose mid star

 

Publicar un comentario

<< Home