El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

04 marzo 2006

No comment



Veintiocho de agosto de 2002. Paulino Plata, que ahora va para candidato de Marbella, era consejero de Agricultura. Dijo: «Entiendo las protestas que realiza el SOC, porque hay razones para que se puedan llevar a cabo ese tipo de manifestaciones. Lo que me preocupa notablemente es el modo en que este Gobierno, a través de las fuerzas de orden público, trata de impedir ese tipo de movilizaciones. Eso denota que hay actitudes y comportamientos fascistas».

Nueve de junio de 2002. Gaspar Zarrías. Amplia actividad. Sobre todo porque en esas fechas los sindicatos, con el apoyo del PSOE e IU, habían convocado huelgas y manifestaciones en Sevilla para el 20 de junio, justo el día que se celebraba en esta ciudad una Cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea. ¿Pidió la Junta, por responsabilidad institucional, que se aplazaran las protestas a otro día? ¿Quizá por motivos de seguridad? Esto dijo Zarrías: «La Cumbre Europea es compatible con las protestas. Esperamos, por ello, que decenas de miles de andaluces se manifiesten pacíficamente por las calles de Sevilla».

Veintinueve de junio de 2002. Pasada tensión de la huelga, tensión post huelga. Titular de aquel día: «El Parlamento rechaza por cuarta vez en un mes la reforma del PER». Y añadía dentro: «Si se incluye otro debate sobre el PER a finales de abril, el de ayer sería el quinto debate sobre un mismo asunto en este periodo de sesiones que ya finaliza».

Dieciséis de octubre de 2002. Vuelta de vacaciones. ¿Qué hacer? ¿Cuál sería la agenda política? Chaves anuncia «una campaña institucional de la Junta en defensa del PER y el subsidio agrario». Pero le quita hierro: «La campaña que realizará la Junta será en positivo». Claro que, paralelamente, los sindicatos anuncian asambleas en el medio rural, «dentro de una campaña de información, debate y agitación» en Andalucía.

El mismo día, pero en Madrid. Habla Jordi Sevilla, que entonces era responsable de Economía de la Ejecutiva federal del PSOE e iba para ministro de lo mismo. Estuvo contundente: «Si ganamos, derogaremos el decretazo». Añadió algo más: «A Aznar le está saliendo la Thatcher que lleva dentro.

Cuatro de septiembre de 2005. Habla Diego Cañamero «Cuando gobernaba el PP teníamos un montón de amigos y aliados contra el decretazo. No hubo un solo alcalde del PSOE que no financiara un autobús para que se luchara contra el PP. Zapatero estuvo al frente de la pancarta el 20-J de 2002 diciendo que si él gobernaba en 28 días estaba el decretazo fuera. Y Chaves dijo que ‘Andalucía no se rinde mientras que el PP no retire el decretazo’. Todo ha sido llegar al Gobierno y a Zapatero se le ha olvidado la pancarta y a Chaves todo lo que había dicho. El decretazo sigue estando en pie».

Manuel Chaves, ayer: «El SOC aprovecha cualquier oportunidad para llamar la atención».

No comment.

5 Comments:

At 04 marzo, 2006 19:56, Anonymous Anónimo said...

Vaya cara dura que tiene este personal. En este artículo se muestra muy claro la desfachatez de esta gente. Claro que los jornaleros no son tontos, ya que ellos sabian perfectamente que los estaban utilizando, luego no entiendo a santo de qué se van a quejar ahora. Entre cínicos anda el juego. Asi está la política...

 
At 05 marzo, 2006 13:37, Anonymous Anónimo said...

Cuando el Gobierno socialista deshace las medidas adoptadas por la derecha, se le acusa de revanchismo. Por ejemplo, la Ley de Educación. Cuando respeta la legislación de la derecha, se le acusa de cinismo y de traición. Por ejemplo, las reformas laborales. ¿En qué quedamos, señoras y señores? Un gobierno responsable no puede liquidar toda la herencia recibida, aunque no la comparta, porque entonces no tendría tiempo para gobernar. Solo modifica aquellos asuntos que considera que son imprescindibles, pero no todo lo aprobado por el gobierno anterior. La pregunta es si el PSOE hubiera modificado el PER y parece evidente que no lo hubiera hecho, porque esa es una obsesion de la derecha, sobre todo de la derecha andaluza que no acaba de salir de la caverna.

Atentamente,

Honorato.

Por cierto, apreciada niña de la albahaca, se te ha olvidado la hache de hemeroteca. Se que es un error, porque a mi ya me ocurrio hace unos dias algo parecido pero como no lo has corregido salgo al quite de tu errata, como los toreros.

 
At 05 marzo, 2006 13:48, Blogger Lopera_in_the_nest said...

Salir de la caverna es "medallear" a la Duquesa de Alba y a David Bisbal. Salir de la caverna es mantener a Andalucía en los últimos lugares de las regiones europeas. Eso es salir de la caverna.

 
At 05 marzo, 2006 16:52, Anonymous Anónimo said...

Ya era hora de que se pusiera en blanco sobre negro la política demagogica del Palmero, especialista en utilizar a Andalucia como ariete contra el gobierno central cuando no está en manos del Psoe. Esta gente son algo más que oportunistas. Con su política de Santa Alianza con los nazionalistas están demostrando que son algo más. Traidores a la nación, a la unidad, a la libertad, a la democracia, a la solidaridad.

Son, además, traidores a Andalucia. Saben perfectamente que con la extensión de la nueva financiaciación que el Psoe y CiU acordaron en la célebre noche de la Moncloa (todo un ejemplo del talante y la transparencia que nos vendió el Psoe) los ciudadanos residentes en Andalucia tendrán mucha menos financiación pública per cápita, diga lo que diga el Palmero en su reformita del Estatuto, mera cobertura de la emprendida por Maragall.

Pero esta vez no se van a ir de rositas. Aunque el movimiento cívico sea todavía débil en Andalucia, movimientos como el Ciudadanos nos marcan el camino. Hay muchos dispuestos a unirse a ellos y a seguir el camino que ellos han marcado.


Juan II

 
At 02 mayo, 2006 09:26, Anonymous Anónimo said...

CARABALLO,
eres un fascista ingenuo y analfabeto.

 

Publicar un comentario

<< Home