El Blog de Javier Caraballo

Javier Caraballo es periodista de EL MUNDO. Es redactor Jefe de Andalucía y autor, de lunes a viernes, de una columna de opinión, el Matacán, sobre la actualidad política y social. También participa en las tertulias nacionales de Onda Cero, "Herrera en la Onda" y "La Brújula".

26 febrero 2006

Lapidario Bobo


LAPIDARIO BOBO


“No es exacto decir que la Junta se vuelca con Jerez porque yo soy la alcaldesa. Lo que ocurre es que ahora las dos instituciones nos miramos a los ojos”.

Pilar Sánchez, (PSOE) alcaldesa de Jerez.





Ya tenemos tres clases de relación entre instituciones en España. Este es el “Manual de Relaciones Institucionales” según el PSOE de Andalucía. Las de confrontación, que son aquellas que se generan cuando una de las administraciones está gobernada por otro partido. Las de amistad, el llamado"gobierno amigo", que se establecen cuando las dos administraciones están gobernadas por el mismo partido y al frente de las mismas están dos hombres. Y las relaciones de complicidad, o relaciones del lenguaje del abanico, que son cuando una de las administraciones está gobernada por un hombre y la otra por una mujer. ¿O es que alguien entendería que Chaves, o Zapatero, dijera que ahora ya no existe disputa política alguna porque se miran a los ojos? En fin, boberías. Sectarismo cruel que se cubre con boberías.


OTROS BOBOS:


-- Diputado y diputada no son lo mismo”. Rosario Torres, delegada de Cultura de la Junta.

-- Los políticos no entendemos de facturas, de eso se ocupan los técnicos”. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concejal portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.